Nosotros

Vocación por la fabricación aditiva

3DLimitLess nace en 2014, como una iniciativa centrada al 100% en la fabricación aditiva, con vocación de I+D+i, y se consolida como sociedad limitada en 2016.

En 3DLimitLess, creemos firmemente en la impresión 3D como un método de fabricación complementario a los métodos tradicionales (moldeado, fresado, torneado, etc), que está perfectamente maduro y asentado entre las empresas más punteras del mundo.

La impresión 3D en muchos casos puede sustituir algunos métodos tradicionales para pequeñas producciones o series únicas, prototipos, pruebas de concepto, etc. de una manera eficiente, flexible, rápida y en algunos casos, más económica.

3D LimitLess se basa en 3 áreas de negocio específicas:

  • Fabricación de impresoras 3D propias y proyectos de impresoras 3D a medida
  • Servicio de impresión 3D profesional, desktop e industrial
  • Servicio de ingeniería y diseño 3D

Inicios de la impresión 3D en 3DLimitLess

  • 01Primeros pasosLos socios fundadores de 3DLimitLess, dan sus primeros pasos en impresión 3D en el año 2008 con impresoras RepRap (autoreplicantes) que empezaban a despuntar por entonces. Se trataba de impresoras 3D artesanales, toscas y frágiles, muy complicadas, limitadas e imprecisas. Por otro lado, las impresoras industriales eran por entonces inalcanzables económicamente, escasas y muy restringidas a determinadas áreas industriales (aeronáutica, aeroespacial, automoción, odontología).
  • 02Nuevas competenciasVarios años después, con las primeras impresoras 3D en manos de nuestros ingenieros fuimos adquiriendo competencias en impresión 3D, invirtiendo muchas horas, entendiendo y analizando todos los procesos. Nos planteamos diseñar y construir nuestra propia impresora 3D de escritorio, que fuese robusta, fiable, duradera y precisa. Una impresora que se pueda sacar de la caja y directamente pueda imprimir sin calibraciones o ajustes, con pocos o nulos conocimientos, pero capaz de imprimir en materiales técnicos, sin restricciones, al contrario que la mayoría de las análogas del mercado.
  • 03Primer prototipoEn 3DLimitLess, diseñamos y construimos un primer prototipo, totalmente funcional, quizá en aquel momento demasiado ambicioso y caro. Nos planteamos entonces diseñar otro modelo más accesible en precio y tamaño, pero que mantuviese nuestra idea inicial de calidad, robustez, fiabilidad y precisión.
  • 04Desarrollo I+D+iEste prototipo inicial, no obstante, nos ha servido como banco de pruebas de I+D+i, para los modelos comerciales que hemos diseñado posteriormente, y en el desarrollo de futuros modelos o de proyectos de impresoras a medida realizadas. Y así nació en 2016 la segunda impresora 3D de nuestra empresa 3DLimitLess, el modelo ILC, que fue nuestra primera impresora 3D comercial y la más vendida hasta ahora. En marzo de 2019 presentamos la evolución de esta ILC, la ILC v2, con la que confiamos continuar la senda de la primera, ya que tiene las mejoras de 3 años de know-how y la implementación de las características técnicas más punteras.
Desarrollo propio de impresora 3D FDM con movimiento CoreXY, intercambio automático de cabezal y con capacidad multimaterial.

En marzo de 2019 presentamos la ILC v2 que tiene las mejoras de 3 años de know-how y la implementación de las características técnicas más punteras.

  • 05Calidad de primeraNuestras impresoras las fabricamos con aluminio y acero, y con la premisa que ninguna pieza impresa en 3D de baja calidad, interviniera en los movimientos como en muchas otras impresoras 3D del mercado. Esto hace que nuestra impresora 3D ILC mantenga su precisión y calibraciones en todo momento, y que esto sea duradero. Nuestra impresora 3D es capaz de obtener la misma o superior calidad de impresión, cuando las comparamos con otras que duplican o triplican su precio, con la ventaja adicional de ser multimaterial, no está limitada en cuanto al uso de ningún filamento.
  • 06Cuidamos los detallesComo herencia de las impresoras 3D RepRap, en nuestra impresora 3D ILC utilizamos también algunas piezas impresas en 3D como tapas y embellecedores para ocultar cables o conectores, pero estas no influyen en la calidad o durabilidad de la impresora 3D ILC. En la mayoría de impresoras RepRap hay piezas impresas incluso en partes vitales del movimiento, que a la larga se pueden romper o desajustar haciendo necesaria su sustitución, y creemos que no debería ser así cuando buscamos una herramienta. En nuestra impresora 3D todas estas piezas son metálicas.

El gran boom de las impresoras 3D y la impresión 3D es un logro de esta filosofía y de la economía colaborativa, alejada de patentes.

Esto ha beneficiado que existan tantas máquinas y que estas evolucionen tan rápido, ya que toda la comunidad es quien empuja, con ideas brillantes y el talento unido de todos.

Compartimos la misma idea

  • Código y los archivos CADProporcionamos el código y los archivos CAD para que cualquiera que nos lo solicite pueda construir o mejorar alguna función en el futuro (exclusivamente para ILC y ILC v2).
  • Horas de investigaciónNuestras impresoras y servicios, tienen detrás cientos de horas invertidas en ellas, probando, modificando y mejorando piezas, depurando líneas de código, contactando con mejores proveedores, algunas veces equivocándonos y acertando, para lograr poder ofrecer una impresora 3D.

Organigrama

3D LimitlessDirección General
Ingeniería, I+D+i, Fabricación, Calidad Gestión comercial y logística Gestión contable, jurídico y financiera Área de soporte y postventa

3D LimitLess tiene sede en la ciudad de A Coruña.

Es una sociedad limitada de capital 100% privado, con CIF: ESB70490149 e inscrita en el registro mercantil de A Coruña, tomo 3586, folio 20, Hoja C-54715, inscripción primera

Esta web emplea cookies. Si continúa navegando entendemos que acepta nuestra Política de cookies.