Sustitución de cabezal Impresora ILC

Sustitución de cabezal Impresora ILC
29/11/2016
Tutoriales

Una de las ventajas de nuestra impresora 3D LimitLess ILC es que puede imprimir con multiples materiales, algunos de ellos con propiedades avanzadas como los filamentos con madera, metal o fibra de carbono combinados con un polímero. Muchas veces, estos materiales son abrasivos para la punta de bronce que tiene de serie nuestra impresora, y es necesario para mantener sus prestaciones y durabilidad, sustituir este cabezal por otro más resistente.

Además, podemos disponer de varios cabezales con puntas de distinto tipo y diametro en función de las necesidades concretas de impresión, de detalle de impresión o del material usado.

Hoy os traemos un video tutorial, para aprender a sustituir el cabezal completo de la Impresora 3D LimitLess ILC con solamente dos llaves Allen y un poquito de maña, además hacerlo en muy poco tiempo.

Sustitución de cabezal Impresora ILC

Con los cabezales opcionales, incluimos una etiqueta donde indicamos la diferencia con el offset que tendrá una vez instalado en la impresora 3D. Este puede ser negativo, que restaremos al valor de offset que tenga la impresora guardado en su firmware, o positivo, en cuyo caso lo sumaremos. Es posible que haya que afinar en rangos de 0.01mm el valor final, hacia arriba o hacia abajo, para lograr un ajuste del offset perfecto. Como regla general, el valor de offset es siempre negativo, y si su valor disminuye, la punta del cabezal estará más separada del cristal, y si este valor aumenta, estará más pegado al mismo. 

Este offset debe estar lo más ajustado posible como para que una hoja de papel DIN A4 en la posición Z=0 pase rozando muy levemente el cristal y la propia punta. Una vez obtenido este valor, podemos ir al menu control y guardarlo en la memoria de la impresora. Si necesitamos volver al valor de fabrica, podemos restaurar el valor inicial en el menu control, restaurar conf. de fabrica.

Sustitución de cabezal Impresora ILC

Esperamos que os resulte sencillo, y como siempre, cualquier duda podeis plantearla en el correo soporte@3dlimitless.com

Esta web emplea cookies. Si continúa navegando entendemos que acepta nuestra Política de cookies.