Slider para fotografia timelapse

Slider para fotografia timelapse
10/10/2016
Noticias

Hace un tiempo, el pasado año, Antonio Martín amigo nuestro y estupendo fotografo nocturno nos planteó el reto de construir un slider para fotografia nocturna ya que queria empezar a hacer timelapse nocturno (más dificil si cabe!) y los que habia comerciales por un motivo u otro no acababan de convencerle.

Slider para fotografia timelapse

Aquella conversación tomando algo, generó en nosotros el interes "maker" y nos preguntabamos que podriamos hacer. Estaba claro que con impresión 3D podriamos hacer todo tipo de piezas y prototipos, y con la electronica Opensource de Mini-E podriamos hacer algo que funcionase relativamente bien.

Slider para fotografia timelapse

Despues de algunos bocetos y reuniones, empezamos a elegir materiales y componentes que nos parecian adecuados y fabricamos el primer prototipo en pequeño, aprendiendo las funcionalidades y necesidades que quizá otros no tenían. Antonio es más perfeccionista que nosotros sin duda y tras muchas pruebas, ensayo y error, logramos tener un sistema de slider y controlador que hacía bien su trabajo.

Slider para fotografia timelapse Slider para fotografia timelapse

Nos lanzamos entonces a por el rail y carril de Igus, encargamos piezas en aluminio cortadas por laser y plegadas por CNC, diseñamos e imprimimos todas las partes necesarias para lograr que el slider se convirtiera en realizad. Algunas pruebas de campo despues (nocturnas por supuesto!) y ajustes en diseño o funcionalidad, lograron que obtuviesemos el producto redondo. 

Slider para fotografia timelapse Slider para fotografia timelapse

La funcionalidad superó las expectativas de nuestro fotografo, asi como las nuestras. Ahora tenemos el know-how para hacer un slider que no tiene que envidiar nada a muchos equipos profesionales, y que podemos fabricar a demanda de las necesidades del cliente.

Si te interesa que te fabriquemos uno, o bien si quieres verlo en funcionamiento (en A Coruña), ponte en contacto con nosotros en info@3dlimitless.com

Te dejamos el video que hizo Antonio con el suyo:

Otra cosa, todas las tapas y la carcasa del controlador están impresas en 3D, asi como los asientos del rodamiento del segundo eje que aunque no se ve, es fundamental para que gire sin holguras y vibraciones. ;-)