Impresión 3D industrial

Impresión 3D industrial
12/04/2017
Tecnología 3D

 

Nuestras impresoras 3D LimitLess ILC, así como los siguientes modelos que próximamente sacaremos al mercado son FFF o FDM (filamento fundido). Estas son capaces de imprimir en múltiples materiales con gran precisión, y además de forma muy económica.

Pero existen otras técnicas de impresión 3D, como son la SLA (impresión por resina UV), la SLS (Sinterización láser)DMLS (impresión en metal directo), o mediante inyección 3D (Polyjet, BinderJet), entre otras.

Impresión 3D industrial Amplía la imagen haciendo click para ver todas las tecnologías.

A partir de ahora, con el fin de ofrecer más posibilidades de impresión con estas otras tecnologías, en 3D LimitLess ofrecemos la impresión de multitud de nuevos materiales con impresoras industriales.

Impresión 3D industrial

Abrimos así la posibilidad de poder imprimir con materiales que una impresora FDM no es capaz de imprimir, o bien mejorar la resistencia de piezas, realizándolas mediante Sinterización láser o directamente en metal. 

 

Hemos solicitado a nuestro proveedor unas muestras variadas, para que se pueda comprobar el material y su acabado antes de realizar un encargo con este servicio bajo demanda. 

Impresión 3D industrial 

Algunos de estos materiales son:

Poliamida: Nylon fuerte y flexible. Los acabados pueden ser pulidos, teñido o pintado de múltiples colores, acabado de terciopelo. Posibilidad además de impresión en Poliamida con partículas de vidrio o aditivos retardantes de llama.

Impresión 3D industrial

Alumide: Nylon con polvo de aluminio, fuerte y flexible. Para variar el color gris aluminio, puede ser teñido en distintos colores.

Impresión 3D industrial

Multicolor: Material similar a la escayola multicolor, con acabados brillantes o arenosos. Para objetos decorativos.

Impresión 3D industrial

Resina Alto Detalle: Resina rígida de gran resolución, color blanco.

Resina Mamooth: Resina rígida más resistente, admite fuerzas ligeras y gran resolución, color blanco. Opcionalmente puede ser pintada en distintos colores.

Resina transparente: Resina totalmente transparente, rígida y de gran resolución. Admite un acabado técnico o cosmético si se requiere, así como teñido en algunos colores.

ABS: Similar al material ABS empleado con nuestras impresoras, pero con posibilidad de mayores tamaños, con gran resistencia mecánica y térmica, y precisión dimensional. Cuatro colores a elegir.

Titanio: Aleación TiAl6V4. Metal ligero y muy resistente. Soporta la corrosión. Puede tener acabado natural mate o pulido.

Acero: Aleación metálica de bronce y acero para hacerlo muy robusto. Además es también económico. Admite acabado pulido o mate, con posibilidad de chapado en oro, negro o marrón.

Impresión 3D industrial

Resina Gris: Resina muy suave, con gran detalle superficial. Poco resistente a los impactos. Admite pintado en spray de varios colores.

Latón: Aleación metálica de cobre y zinc, con distintos acabados: cromado, chapado negro brillante, chapado en rodio, chapado en oro rojo o amarillo, y barnizado transparente.

Impresión 3D industrial En este caso, es latón cromado. 

Bronce: Aleación de cobre y estaño, muy usado a nivel industrial y en el arte. Como acabados puede tener: acabado natural sin pulir o barnizado transparente pulido o sin pulir. 

Cerámica: Cerámica real compatible con el uso alimentario resistente hasta 600ºC. Acabado esmaltado brillante disponible en siete colores.

Impresión 3D industrial

Acero Inoxidable: Acero inoxidable 316L de alta calidad y pureza, con una gran resolución. Acabado mate, satinado o pulido brillante.

Goma/Elásticos: Plástico TPU 92A totalmente flexible, resistente y duradero. Puede elegirse teñido en color negro o en blanco natural.

Impresión 3D industrial  Impresión 3D industrial

Cobre: Metal conductivo térmico y eléctrico, y uno de los metales de impresión 3D más económicos. Envejece con su pátina verdosa característica.

Resina estándar: Resina suave y ligeramente amarillenta, muy traslucida y que permite detalles muy finos. Solo para objetos de exposición debido a su fragilidad.

Impresión 3D industrial

Aluminio: Aleación AlSi10Mg. Ligero, resistente, metal conductivo térmico y eléctrico. Uno de los metales más usado a nivel industrial. Acabado ligeramente mate y granulado, que puede ser lijado. Misma resistencia que el aluminio mecanizado.

Impresión 3D industrial Impresión 3D industrial

Además de estos materiales más o menos habituales, para el mundo de la joyería y el diseño, ahora es posible también la impresión 3D en:

Oro: Oro de ley auténtico de 14 o 18 quilates, no es metal bañado. Puede tener acabados de oro rojo, blanco o amarillo, con su brillo estándar.

Plata: Plata Sterling de ley 925 (92.5 % de plata pura y un 7.5 % de cobre) con varias posibilidades de acabado: Brillo estándar, alto brillo, plata antigua, arenado y satinado.

Impresión 3D industrial  Impresión 3D industrial

Tambien existen acabados en baño de oro o plata en otros metales, como el acero, para reducir el coste de estos materiales preciosos.

 

En cuanto a los materiales más técnicos para prototipado y diseño industrial contamos con: TuskXC2700T / Tusk2700W, Tusk Somos, SolidGrey3000, ProtoGen White, Poly1500, ABS / ABSi, ABS-M30 / ABS-M30i, PC, PC-ABS, 
Ultem 9085, Objet Vero colored, Objet VeroClear, Objet Tango, y un largo etcétera.

Impresión 3D industrial

Cada material, en función de su propia tecnología de impresión 3D, su postproceso, acabado y peculiaridades tiene que cumplir unos mínimos en el archivo 3D (STL, OBJ) para que sean imprimibles con éxito. 

Por ello, cada pieza debe ser analizada en función del material, detalle y geometría con el que se vaya a fabricar. 3D LimitLess con su experiencia, ofrece el asesoramiento necesario para que el proyecto llegue correctamente impreso al cliente.

Todo esto, sumado a los materiales que actualmente ya podemos imprimir en nuestras impresoras 3D LimitLess ILC, como son los termoplásticos: ABS, ASA, PLA, PC, TPE, TPU, Nylon, PA-6, Nylon+Carbono, Nylon+Aramida, Madera, Piedra, Cerámica, Copolímeros con o sin aditivos sólidos, PP, PET, PETG, HIPS, PVA, Grafeno, etc.

Con tantas posibilidades de material, la libertad que ofrece la fabricación aditiva en cuanto a diseño, y la capacidad de adaptación a las demandas más exigentes, el proceso de fabricación digital, es el presente de la industria 4.0.

 

Consúltanos, y pide presupuesto sin compromiso.

 

3D LimitLess

Bienvenid@s a la revolución sin límites.