Impresión 3D Profesional

Servicios

3D LimitLess ofrece su servicio de impresión 3D profesional con diversas tecnologías de fabricación aditiva, infinidad de materiales y combinaciones posibles.

Estamos asociados con los principales partners industriales de fabricación aditiva a nivel mundial, para poder ofrecerle respuesta a prácticamente cualquier demanda, con nuestra experiencia contrastada y con el respaldo de los mejores fabricantes de impresoras 3D industriales, y una granja de impresoras propia capaces de realizar prácticamente cualquier trabajo de impresión solicitado.

Impresión 3D

Qué es una impresión 3D

La impresión 3D, o conocida en el ámbito industrial como fabricación aditiva (AM), consiste en fabricar una pieza o modelo físico partiendo desde cero, añadiendo selectivamente el material que forma el objeto capa a capa, de ahí que se llame aditiva. Es lo contrario de un mecanizado, donde partimos de un bloque y retiramos el material hasta conseguir el objeto, que sería fabricación sustractiva (con arranque de viruta).

Las ventajas de la AM son muchas, como la libertad de diseño y forma, la flexibilidad, personalización, el ahorro de material y peso, posibilidad de hacer ensamblajes en una sola operación, etc. Cada vez tiene muchas menos desventajas respecto a los métodos de fabricación tradicionales, donde en muchos casos, compite de tú a tú con tecnologías convencionales, ofreciendo incluso mejores resultados.

Libertad de diseño y forma, flexibilidad, personalización, ahorro de material y peso… son algunas de las muchas ventajas de la impresión 3D

Beneficios de la impresión 3D

  • Complejidad geométrica sin incremento de costes
  • Costes de inicio reducidos
  • Personalización de cada pieza única
  • Prototipado de bajo coste con alta velocidad de adaptación
  • Gran amplitud de materiales técnicos

Limitaciones de la impresión 3D:

Todas las limitaciones pueden ser eficazmente contrarrestadas utilizando distintas técnicas o procesos de ingeniería o de operaciones complementarias, para que aun así pueda ser viable prácticamente cualquier fabricación por este método.

  • Menor resistencia y propiedades anisotrópicas en algunos materiales
  • Menor competitividad de costes en altos volúmenes
  • Tolerancias y precisión limitadas en algunos casos, aunque corregibles la mayoría de las veces
  • Postprocesado y retirada de soportes en algunas tecnologías
Esta web emplea cookies. Si continúa navegando entendemos que acepta nuestra Política de cookies.