Quiénes, cómo y por qué

MOTIVOS POR LOS QUE 3DLimitLess ES UNA BUENA APUESTA

3DLimitLess es una empresa española dedicada al 100% a la fabricación aditiva
Quiénes, cómo y por qué

3DLimitLess NACE EN 2014,
COMO UNA INICIATIVA CENTRADA AL 100%
EN LA FABRICACIÓN ADITIVA, Y CON VOCACIÓN DE I+D+i.

En 3DLimitLess, creemos firmemente en la impresión 3D como un método de fabricación adicional a los métodos tradicionales (moldeado, fresado, torneado, etc). La impresión 3D en muchos casos puede sustituir algunos métodos tradicionales para pequeñas producciones o series únicas, prototipos, pruebas de concepto, etc, de una manera eficiente, rápida y sobre todo mucho más económica. Se lo decimos a todo el mundo.

Inicios de la impresión 3D

Los socios fundadores de 3DLimitLess se empiezan a interesar hace mucho en la impresión 3D, en el año 2008 y en las impresoras RepRap (autoreplicantes) que empezaban a asomarse en circulos técnicos por entoces. Eran impresoras 3D artesanales, toscas y fragiles, muy complicadad e imprecisas. Aquello parecía magia; ver como de la superficie de la impresora 3D se iba formando poco a poco un objeto fisico! Por qué se le llamaría impresora 3D, si aquello parecia una especie de robot de ciencia ficción.

Años despues, con la primera impresora 3D (una prusa) en el escritorio de nuestros ingenieros fuimos adquiriendo experiencia en impresión 3D, invirtiendo muchas horas y entendiendo todos los procesos. Nos planteamos diseñar y construir nuestra propia impresora 3D, a nuestro gusto, que fuese robusta, fiable, duradera y precisa. Una impresora que se pueda sacar de la caja y directamente pueda imprimir sin calibraciones o ajustes.

En 3DLimitLess, diseñamos y construimos un primer prototipo, totalmente funcional, quizá en ese momento demasiado ambicioso y caro. Nos planteamos entonces diseñar otro modelo más accesible en precio y tamaño, pero que mantuviese nuestra idea inicial de robustez, fiabilidad y precisión.

Este prototipo nos ha servido como banco de pruebas de I+D+i, para los modelos comerciales que hemos diseñado y desarrollo de futuros modelos. No ha sido para nada una pérdida de tiempo.

Y así nació así la segunda impresora 3D de nuestra empresa 3DLimitLess, el modelo ILC, nuestra primera impresora 3D comercial, la primogénita de varios modelos que le seguirán.

Primer modelo Impresora 3DLimitLess

Primer modelo Impresora 3DLimitLess
3DLimitLess ILC
compra tu impresora 3DLimitLess ILC
1.550 €
(IVA y transporte en península incluidos)

Buscamos con este modelo de impresora 3D hacer accesible a todo el mundo, democratizar, la impresión 3D, evitando la necesidad de tener muchos conocimientos para sacar el partido que realmente tiene la impresión 3D.

Las fabricamos con aluminio y acero, y con la premisa que ninguna pieza impresa en 3D interviniera en los movimientos como en muchas otras impresoras 3D del mercado. Esto hace que nuestra impresora 3D ILC mantenga su precisión y calibraciones en todo momento, y que esto sea duradero. Nuestra impresora 3D es capaz de obtener la misma o superior calidad de impresión, cuando las comparamos con otras que duplican o triplican su precio.

Queremos que imprimáis en 3D muchísimo!

Como herencia de las impresoras 3D RepRap, en nuestra impresora 3D ILC utilizamos también algunas piezas impresas en 3D como tapas y embellecedores para ocultar cables o conectores, pero estas no influyen en la calidad o durabilidad de la impresora 3D ILC. En la mayoría de impresoras RepRap hay piezas impresas incluso en partes vitales del movimiento, que a la larga se pueden romper o desajustar haciendo necesaria su sustitución. En nuestra impresora 3D todas estas piezas son metálicas.

Open Source

El gran boom de las impresoras 3D y la impresión 3D es un logro de esta filosofía y de la economía colaborativa, alejada de patentes.

Esto ha beneficiado que existan tantas máquinas, que estas evolucionen, ya que toda la comunidad es quien las empuja, con ideas brillantes y el talento unido de todos.

Nosotros pensamos igual, proporcionamos el código y los esquemas para que cualquiera pueda construirse una, o mejorar alguna función en el futuro. Aconsejamos comprarte la impresora 3D de nuestra empresa para evitarte todo este trabajo, y ahorrarte tiempo y dinero, pero tú decides!

Al fin y al cabo tiene cientos de horas invertidas en ellas, probando y modificando piezas, depurando líneas de código, contactando proveedores, equivocándonos y acertando, para lograr poder ofrecer una impresora 3D como nos gustaría haber tenido en aquellos días cuando nos peleábamos con nuestra pequeña impresora RepRap.

Y no queríamos además ser uno más! Queríamos hacer esta impresora 3D con un diseño atrevido, informal, que no estuviese muy visto, pero que al tiempo, tuviese calidad, fiabilidad y robustez.

Organigrama 3DLimitLess

Organigrama 3DLimitLess

Todo nuestro esfuerzo en I+D+i, la busqueda de la calidad en todo lo que hacemos, tiene como resultado lo que hemos conseguido: Te ofrecemos nuestras impresoras 3D, servicios, accesorios y consumibles para impresoras 3D, a particulares, profesionales, oficinas técnicas y empresas, porque estamos seguros que ellos tambien verán la magia de lo que fabriquen con sus impresoras 3D desde el minuto uno.

3DLimitLess,

Bienvenid@s a la revolución sin límites
Proxecto cofinanciado por: